ART CATHEDRAL - CONEXIÓN CON EL DISTRITO DE ALMACENES DE HARRINGAY
La Catedral de Arte está inspirada en el distrito de almacenes de Harringay de los primeros años del siglo XX. Se alinea con el estímulo de autoconstrucción / autodesarrollo que identifica el espíritu único de comunidad que conforma el distrito de almacenes de Harringay. Como resultado, buscamos rescatar y revalorizar la energía altamente dinámica de la zona resultante del choque de diferencias como un clúster incubadora de “make of” aplicado a las artes y el diseño.
La morfología del pabellón es un simple gesto de desplegar el contorno de la trama, reinterpretando la icónica arquitectura del almacén con distintos perfiles triangulares.
Esto da como resultado un grupo de módulos de almacenes reinterpretados muy juntos, que pueden funcionar como espacios individuales para actividades paralelas, o combinados como un solo gran atrio.
En cuanto al tema técnico / constructivo, el pabellón está diseñado para ser construido con materiales reutilizados o descartados.
Los marcos estructurales principales están hechos de perfiles de acero reciclado, por lo que sería útil contratar a un artesano metalúrgico para ayudar en el ensamblaje de la estructura. Los cables dentro del marco principal estarán hechos de cables eléctricos recuperados de los depósitos de salvamento.